CASO VILLAMAYOR SE HABRÍA CONGELADO POR LA ROSCA CORRUPTA DE LA JUSTICIA

El político y abogado Luis Villamayor, una de las víctimas de la rosca judicial, refirió que ahora aparecen como los adalides de la justicia los senadores Calé Galaverna y Enrique Bacchetta, siendo que el primero es uno de los grandes negociadores de la justicia y que el otro fue el “creador del monstruo del JEM”.

En charla con la 650 AM, el abogado Luis Villamayor consideró que para que el caso de los audios filtrados no se vea como una simple acción oportunista con fines políticos, el castigo debe ser igual para todos y la sanción debe ser una ejemplar.

A su parecer no solamente Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto debían ser echados, sino que también debe correr la misma suerte el senador Adolfo Ferreiro. “Él es tan culpable como los demás”, arremetió.

Villamayor manifestó que tras el escándalo le preocupa que aparecen referentes del Senado que se erigen como los guerreros de la justicia. “Lo escucho ahora sorprendentemente a Juan Carlos Galaverna pontificando, hablando con grandes pompas, y cualquier estudiante de Derecho sabe que es uno de los grandes negociadores de la justicia”, lanzó.

También indicó que otro que aparece en la escena es el congresista Enrique Bacchetta. ”¿Quién es la persona que lo trae a Fernández Lippmann (el secretario que ‘cocinaba’ los procesos judiciales) al JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados)? Enrique Bacchetta. Él fue quien creó este monstruo. Sin embargo, lo vemos a él muy indignado. A él se lo ha llamado en su momento “el zar de las negociaciones judiciales”. Tengamos mucho cuidado con los que ahora son adalides de la justicia”, comentó.

TAMBIÉN CONTRA ABOGADOS CORRUPTOS

En otro momento, el profesional sostuvo que varios de sus colegas coincidieron que el escándalo del JEM no solo debe terminar con expulsión o renuncia de senadores, sino también depuración en la profesión de abogados.

En ese sentido, se solicitó a la Corte Suprema de Justicia abrir un sumario a los abogados Carmelo Caballero y José Almada, y la casación de matrículas, porque “evidentemente estas personas ya no son aptas para ejercer la profesión”.

Comentó que ellos traicionaron el compromiso básico de los abogados, los cuales deben regirse bajo ciertos cánones de ética, ya que son los auxiliares de la justicia.

“Yo experimenté la terrible falencia de este sistema. Lamentablemente muchas de las tragedias humanas, como la mía y de muchas otras personas más, son vistas por algunos operadores de justicia como una simple oportunidad de hacerse unos pesos. Eso es lo trágico, lo que desluce el sistema judicial y nos hace pasar vergüenza a nivel internacional”, lamentó al recordar el caso de su hijo fallecido.//DIARIO HOY



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!