CASO PINHEIRO: SUSPENDEN AUDIENCIA TRAS RECUSACIÓN A JUEZA Y AGENTE FISCAL.

En la mañana de hoy se debió llevar a cabo la Audiencia Preliminar para Marcelo Pinheiro, presunto líder de un grupo Criminal, pero fue suspendida luego de que la defensa técnica interpusiera una recusación contra la jueza Claudia Scappini y contra la agente fiscal de la causa Enrique Díaz.

Este recurso presuntamente fue presentado por el procesado con el fin de impedir o dilatar su proceso de extradición al Brasil donde tiene una condena de más de 20 años. El mismo fue acusado por la comisión de los hechos punibles de Uso de Documentos no Auténticos y Portación de Armas en forma Irregular.

Días atrás, el hoy acusado llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual admitió ser un criminal, aseguró que cometió otros hechos punibles y que las investigaciones supuestamente no se hacen de forma correcta en el Paraguay. Dicha estrategia procesal no habría funcionado por lo que él mismo optó por interponer la recusación alegando los mismos fundamentos que en aquella ocasión.

El representante del Ministerio Público a través del agente fiscal encargado de la investigación solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación del Criterio de Oportunidad para Pinheiro, en consideración a la trascendencia de los ilícitos por lo que se lo acusa en el Brasil. El mismo cuenta con una condena firme de más de 20 años en el vecino país y en atención a esta situación, la Fiscalía considera que la relevancia del hecho es menos gravosa en el Paraguay.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!