CASO MURDOCK: PIDEN QUE GABINETE FISCAL RESUELVA SOBRE LA RECUSACIÓN DE PALAZÓN

El abogado Ángel Damián Jiménez, querellante en la causa “Juan Ramón Gauto sup/ hecho de violación, coacción grave y privación ilegítima de libertad”, denunció la extraña tibieza con la que el Ministerio Público trata el pedido de recusación a la Agente Fiscal Abog. María del Carmen Palazón.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=N6Rau8zK31I&t=2s ]

La solicitud de recusación había sido presentada a pedido del acusado en el mes de enero argumentando que “no confía en su trabajo”.

“Es una dilación innecesaria ya que es una cuestión que tiene que ser resuelta inmediatamente y más todavía por la etapa en que se encuentra el proceso y no se ha resuelto todavía”, cuestionó.

“Nosotros somos de la tesis que la Fiscal que ha atendido la causa desde un principio, debe ser la misma que atienda en la audiencia preliminar y el juicio oral porque no hay ningún motivo de cambiarla”, puntualizó.

Argumentó que cambiar a esta altura un fiscal sería como iniciar todo el proceso de nuevo porque el reemplazante debe interiorizarse del caso leyendo 4 tomos de la carpeta fiscal.

“Esto no ayuda para una buena justicia, esto no ayuda para una transparencia procesal, es lamentable”, subrayó.

Jiménez siguió cuestionando la lentitud en el que la Fiscalía General no resuelve solicitudes de prórrogas presentadas por la titular de la investigación y que todas estas solicitudes, además de la recusación, debería de resolverse en cuestión de días.

“Es un descalabro procesal… no sé qué estará pensando la Fiscal General, a lo mejor tiene mucho trabajo, pero este caso afecta a toda la sociedad” sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!