CASO MURDOCK: JUEZ SUSPENDE AUDIENCIA Y TEMEN QUE LA CAUSA VAYA CAMINO A LA EXTINCIÓN.

En la mañana de hoy debió llevarse a cabo una audiencia ante el Juez Penal de Garantías Juan Carlos Bogarin Fatecha en la causa «Juan Ramón Gauto s/ hecho punible de violación, coacción grave y privación ilegítima de libertad», para tratar lo resuelto por la Cámara de Apelaciones, Segunda Sala de la Tercera Circunscripción Judicial donde se revocó las medidas menos gravosas a favor de Gauto y se ordenó su arresto domiciliario, pero quedó suspendida por nuevos incidentes planteados por el imputado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=x3ut_lcaDWk]

Este incidente consiste en una acción de inconstitucionalidad sobre lo resuelto por la Cámara de Apelaciones, que fue admitida por Bogarin Fatecha para suspender la audiencia.

En conversación con Gauto, el mismo volvió a reiterar que es inocente de los crímenes que se le imputan y que la causa en su contra es inventada con el objetivo de perjudicarlo.

Su argumento sobre los incidentes planteados fue que lo hace ejerciendo su defensa y reconoció que quiere evitar el juicio oral y público simplemente porque no corresponde ya que según él, la causa debió extinguirse.

Cuando fue consultado del por qué realizó una denuncia contra la Fiscal Raquel Bordón ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se negó a respondernos, tampoco respondió qué pasaría si la Fiscal Zulma Britos mantiene la misma postura de sus antecesoras.

En la audiencia suspendida esta mañana debió tratarse la admisión de la acusación presentada por el Ministerio Público previa a la audiencia preliminar del acusado y fijación de fecha para juicio oral y público.

Ante estos dos puntos, Juan Ramon Gauto, alias Murdock, solicitó la reposición y apelación en subsidio contra las providencias que fijan audiencia para tratar la revocación de sus medidas y la prórroga solicitada por la fiscalía que llevó posteriormente a su acusación, que fue admitida por Bogarin Fatecha.

Cabe mencionar que en ningún renglón de la legislación paraguaya establece que una acción de inconstitucionalidad es vinculante a la causa e impide que una audiencia se lleve a cabo, más aún teniendo en cuenta el urgimiento de esta causa teniendo en cuenta que se trata de uno de los crímenes más graves expuestas en el Código Penal con una expectativa de pena de 15 años de cárcel.

Una vez más lo resuelto por el magistrado es ampliamente favorable a Gauto cuando varios fiscales y abogados coinciden que imputado estaría abusando del uso de derecho con todos los incidentes planteados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!