CASO “MASACRE DE CURUGUATY”: CORTE ABSUELVE A 11 CAMPESINOS

La Sala Penal de la Corte anuló la condena a los 11 campesinos del caso “masacre de Curuguaty”. Los magistrados alegan que hubo “vicios” en el proceso y que no se pudo probar a ciencia cierta que los acusados tuvieron participación criminal.

“No hay nuevo juicio, sino que simplemente se revoca la decisión del tribunal. Tienen que salir libres”, indicó el juez Emiliano Rolón respecto a la decisión unánime del Tribunal que dictó la libertad de los condenados por la masacre de Curuguaty, ocurrida en junio de 2012.

Los magistrados coincidieron en que no se logró demostrar en juicio que los acusados hayan tenido relación directa con los crímenes atribuidos en la masacre en la que fallecieron seis policías y 11 campesino.

De esta manera, la máxima instancia de la Corte deja sin efecto la decisión del Tribunal de primera instancia compuesto por Ramón Zelada, Benito González y Samuel Silvero y el del tribunal de apelaciones integrado por los camaristas Narciso Ferreira, María Belén Agüero y Carlos Domínguez.

De esta manera se hace lugar al recuso de casación presentado por la defensa de los condenados por la masacre que marcó el devenir político de nuestro país, ya que fue el detonante del juicio político por el cual se destituyó al expresidente Fernando Lugo.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,