CASO HURTO DE COMBUSTIBLE: FUNCIONARIOS SON CHIVOS EXPIATORIOS PARA TAPAR TRAGADA DE COMBUSTIBLE, ASEGURA ABOGADO

El Abog. Mario Sosa quien ejerce la defensa de los funcionarios municipales Jorge Rieszotka, Sergio Guerrero Toppi, Edgar Mancuello y Celso Candia Giménez denunciados por hurto de combustible en la Municipalidad, aseguró que se los quiere utilizar como chivo expiatorio para justificar la cantidad de recursos gastados en combustible y mostró los documentos que revelarían un gasto monumental de combustible en el 2018, el profesional explicó que a estos trabajadores quienes debían transportar dos tambores de combustible hasta el taller municipal se los querría utilizar para cubrir esta falencia.

El letrado señaló que los funcionarios solo cumplian instrucciones de sus superiores a la hora de ser implicados en el hecho, superiores que extrañamente están protegidos de cualquier investigación.

El Abog. Sosa indicó que actualmente los funcionarios litigan libres en el caso abierto, pero está pendiente un sumario municipal liderado por el Juez Instructor Rogelio Ríos que los funcionarios enfrentan sin goce de sueldo.

En su alegato, el hombre destacó que en el proceso sumarial, testigos han corroborado que los funcionarios cumplían sus funciones y no incurrieron en faltas graves, según él, los acusados realizaban su trabajo conforme instrucciones que recibían de sus jefes y superiores, quienes llamativamente no fueron investigados en el sumario administrativo que se lleva adelante.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ajAzSEKDKX8 ]

El abogado también insistió que hasta antes del jueves 10 de mayo, la Municipalidad Encarnación no contaba con mecanismos de control que permitan una planificación, el retiro y uso de combustible destinado al uso municipal, «Es por ello que (como bien confesó el propio Jefe de Taller Don Julio César Jara en ocasión de deponer como testigo), no existió, ni existe control sobre quiénes pueden cargar combustible, ni siquiera órdenes de expendio. La situación es más clara ya que en la administración municipal las disposiciones se deberían hacer por escrito, no pudiendo hacerlo en ningún caso en forma verbal. Pretender lo contrario es apuntar a una administración caótica y contraria a toda lógica jurídica, como también a la normativa vigente. Y en ese mismo contexto, al no existir una normativa clara en relación al retiro combustible hasta antes de los hechos, la supuesta transgresión del Art. 6 de la Resolución 1359/2017 de fecha 23 de febrero 2017, no puede darse por configurada, y mucho menos acreditado en el presente sumario» detalla el alegato.

Recordemos que el caso del supuesto hurto de combustible saltó a la luz con la denuncia radicada el 10 de mayo pasado donde supuestamente se sorprendió a dos funcionarios alzando tambores desde la vía pública a bordo de un vehículo particular y según sostienen, los tambores contenían combustible de la Municipalidad de Encarnación que fueron cargados irregularmente en la estación de servicio habilitada.

Supuestamente, la carga irregular fue realizada por funcionarios de la administración municipal, todos los implicados pertenecen al Departamento de Obras a cargo de René Miglio.

Noticia relacionado:

SUPUESTO HURTO DE COMBUSTIBLE SE DIO POR FALTA DE CONTROL EFECTIVO

ENCARNACIÓN: DENUNCIAN MEGA TRAGADA DE GS. 1.000 MILLONES EN COMBUSTIBLE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!