CASO HUG: FISCALÍA ACUSA A JORGE CUBAS Y PIDE SOBRESEER A JBARA.

Jorge Ramón Cuba Seutin fue acusado por los delitos de Homicidio Culposo y Omisión de Auxilio por parte de la junta de fiscales Raquel Bordón y Victor Florentin, quienes llevaron adelante la investigación para dilucidar las circunstancias que desembocaron en la muerte de la joven Marlene Hug de tan solo 23 años ocurrida a inicios de este año.

Para el Ministerio Público, está sustentado con declaraciones testificales que la víctima viajó en la noche del accidente con Jorge Ramón Cuba Seutin como acompañante en la motocicleta de este, debía llevarla hasta la calle principal desde su vivienda donda tomaría un taxi, pero supuestamente Cubas se desvió del camino rumbo a Itacúa circulando a una velocidad muy alta, la mujer le reclamó a los gritos que la baje del biciclo, según pudieron mencionar los testigos, luego no queda claro si Marlene Hug, cayó o se tiró del biciclo y fue abandonada por Cubas, según la acusación.

Seguidamente, el acusado habría ido junto al responsable de un local de expendio de bebidas y le solicita que no entregue las imágenes de su circuito cerrado, detallan los datos recabados en documentos sobre este hecho.

En torno, al imputado en principio por Homicidio Doloso y Feminicidio, Khaldoun Jbara, el Ministerio Público solicitó su sobreseimiento definitivo, al hallarse suficientes elementos a su favor, especialmente los circuitos cerrados de las cámaras ubicadas en la costanera República del Paraguay. El mismo era sospechoso porque iba a tener una cita con la joven en la misma noche en la que fue hallada malherida, era por este motivo que Marle había salido de su casa rumbo a la parada de taxi donde pidió el aventón a Cubas, según el Ministerio Público.

En un recuento del Caso Male Hug, recordemos que la mujer fue auxiliada por Bomberos cerca de las 00:05hs. del 27 de enero 2018 y trasladada al Hospital Regional de Encarnación. Fue encontrada sobre la Ruta Tupasy Rape, en zona de Etapa 9 del Barrio San Isidro. La joven tras varios días de internación en clínica médica fue ingresada a terapia intensiva donde falleció el 1 de febrero.

Tras su muerte, se da el cambio del fiscal Walter Lugo y la causa pasa a manos de los fiscales Victor Florentin y Raquel Bordón quienes proceden a imputar y ordenar la captura de Khaldoun Jbara, quien se entrega y guarda reclusión en el penal de Itapúa obteniendo libertad con medidas el 13 de marzo pasado.

El 12 de marzo pasado, en el marco de una serie de allanamiento es detenido Jorge Cubas e incautado de su poder varias evidencias en el hecho. El 20 de agosto el hombre obtiene medida de prisión domiciliaria.

Finalmente, la representante de la familia Hug, ni el Ministerio Público encontraron elementos contra el ciudadano libanés en este caso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!