CASO HRISUK: RECUSAN A LA FISCAL CAPURRO POR SUPUESTO MAL DESEMPEÑO.

El Abog. Federico Campos López Moreira informó que presentó recusación formal en contra de la Fiscal Fátima Capurro de San Juan Bautista por el supuesto mal desempeño de sus funciones en la causa “Eduardo Elías Hrisuk sobre supuestos hechos punibles de evasión fiscal, lavado de dinero, usura y otros”.

La recusación obedece, según el abogado López a que la Agente Fiscal habría incurrido en prevaricato grave ante hechos cometidos en flagrancias. El mismo denunció que a pesar de las evidencias presentadas en su momento, Capurro obvió y no imputó a los denunciados, entre ellos el señor Eduardo Hrisuk.

Asimismo acotó que la Fiscal no llamó a declaración indagatoria de los denunciados y que se limitó a llamar a los testigos del caso, donde incluyó a la escribana a quien también denunció cómo coautora.

Para Campos, Capurro contaría con el padrinazgo del Senador y Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Enrique Baqueta, el mismo fue más contundente aún en que “todo indica que ella es la mujer de Enrique Bacchetta, entonces es muy raro”, expresó

Siempre de acuerdo a lo expresado por el profesional, el señor Eduardo Hrisuk supuestamente habría estafado a unas 60 familias con créditos usurarios evadiendo impuestos e inclusive falsificando firmas para apropiarse de inmuebles.

Reiteró que Capurro no remitió los oficios solicitados a la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), la Secretaría de Tributación (SET), entre otros organismos, con lo que posibilidad la fuga de datos importantes para la prueba.

Sostuvo que todos estos hechos punibles, que según él son “crímenes” tuvo la coautoría de una escribana denunciada como parte de una rosca para cometer hechos punibles al servicio del denunciado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=L1DuoJs1zkc&feature=youtu.be]

La causa en la que se investiga a Hrisuk está identificada como expediente número 9332, año 2018, unidad penal número 16. La fiscal encargada de la investigación, según resolución número 6267/18 de la Fiscalía General del Estado, es la agente fiscal en lo penal Fátima Capurro.

La denuncia fue presentada en octubre del año pasado ante la Unidad Especializadas de Delitos Económico, Financieros y Anticorrupción del Ministerio Público por los abogados Federico Campos López Moreira y Jorge Ariel Cantero.

Los supuestos hechos punibles que se atribuyen al empresario hacen referencia a evasión fiscal, presentación de documentos judiciales de contenido falso, violación de la ley financiera y de bancos, lavado de dinero, usura, entre otros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!