CASO EISEN: INICIÓ JUICIO ORAL Y PÚBLICO SOBRE SUPUESTA APROPIACIÓN DE GRANOS.

En la jornada de hoy inició el juicio oral y público sobre una Supuesta Apropiación de 330.000 kilogramos de soja cosechadas de unas 900 hectáreas de tierra que habría ocasionado una pérdida aproximada de 1.200.000 Dólares Americanos a la Familia Eisen.

Están acusados: María Díaz Vda. de Dirks, Nivaldo Bricks y Luis Tonel por los supuestos hechos punibles de Apropiación, Producción de Documentos no Auténticos y uso de estos documentos. El Agente Fiscal Alcides Giménez manifestó que existen elementos suficientes para demostrar la responsabilidad de los mismos.

El hecho ocurrió en el año 2016 en el distrito de Mayor Otaño, en base a un contrato de subarrendamiento que se había firmado de manera ilícita: “Por eso nos abocamos directamente a ese hecho punible independientemente de las marañas procesales y judiciales que en aquellos tiempos aparecieron que no tenemos intervención por ser causas civiles” (sic), alegó el Fiscal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1dZeaNC_BCA]

“En 2016 se cosechó esos granos y se debía de depositar en un silo en Encarnación y no encontramos que se haya depositado en el silo que fue autorizado judicialmente sino que lo hemos encontrado en otro silo y a nombre de otras personas, que hoy están procesadas”, (sic) añadió.

Tras una rigurosa investigación y una serie de allanamientos a silos y establecimientos agrícolas se pudo recolectar informaciones y elementos que comprometen a los acusados que en consecuencia deben de afrontar este juicio oral.

Asimismo también se encuentran comprometidos en esta causa, prófugos y con Orden de Captura: Michael Sainger y Alexis Rodríguez.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!