CASO “DON JUAN ENCARNACENO” LLEGA A UN FINAL FELIZ.

El sonado caso de supuesta estafa caratulada “Orlando Ovidio Ortiz y otro sobre supuesto hecho de estafa” cuenta con una salida procesal luego de la audiencia preliminar de medidas que se llevó a cabo esta mañana en sala de tribunales.

Según el Abog. Isidro Salinas quien representó a la víctima, este hombre tenía una relación sentimental con su cliente a quien bajo engaños la persuadió a solicitar un crédito bancario por un valor de 100.000.000 de Guaraníes para adquirir un automóvil 0 km. Siempre de acuerdo a lo expresado por Salinas, una vez que la mujer logró la aprobación del crédito bancario entregó esa suma a Ortiz y en ese momento llamativamente el mismo decidió cortar la relación sin entregar el automóvil que debió comprarle y mucho menos devolvió el dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=HPVS8B5nAoU&feature=youtu.be

En ese entonces, el letrado agregó que el supuesto victimario habría cometido hechos similares con anterioridad utilizando el mismo modus operandi, según los datos que pudo recabar de las supuestas víctimas.

Durante la audiencia preliminar se resolvió otorgar al señor Orlando Ovidio Ortiz el instituto de suspensión provisional del procedimiento en razón de que él mismo ha prestado su conformidad y admite los hechos que se le imputaron, informó la Abog. Karen Durand.

Esta suspensión tiene un plazo de dos años en conformidad al Código Penal, tiempo en que Ortiz deberá de pagar el importe total del crédito que la misma ya estuvo pagando y a la vez se comprometió a abonar personalmente las cuotas restantes, caso contrario se revocarán las medidas y se elevará la causa a juicio oral y público. En total el monto del crédito y sus intereses llega a la suma de 144.000.000 de Guaraníes aproximadamente. En caso de incumplimiento Ortiz se expone a una pena privativa de libertad de hasta 8 años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!