CASO CENTURIÓN: PESAJE DE DROGA INCAUTADA EN CAMBYRETÁ

Con la presencia del adulto mayor recluido desde diciembre pasado en el Penal de Itapúa, Carmelo Centurión Isasa, padre de Orlando Centurión quien se encuentra prófugo de la justicia hace siete meses, la Jueza Claudia Scappini encabezó el procedimiento de anticipo jurisdiccional de prueba en un caso de narcotráfico realizado este viernes en sede de la Regional 03 de la SENAD Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lEhYhk1Rdo4 ]

La acompañaron la Fiscal de la Unidad N° 2 de Lucha contra el Narcotráfico, Raquel Bordón, Agentes de la SENAD y los respectivos representantes legales de los acusados, en base de la oficina antidrogas se procedió al análisis y pesaje de la droga incautada en el marco de un allanamiento en el distrito de Cambyretá.

Un total de 663 kilos de marihuana y 2,702 gramos de cera (conocida también como Achis), fue el pesaje final de lo incautado en el allanamiento realizado en una carpintería y taller mecánico, ubicados entre los Barrios Jardín y San Francisco del distrito de Cambyretá el 13 de diciembre del 2017 pasado.

En la fecha, la Jueza Scappini comentó que se trata de acciones preparatorias en el marco de la investigación. Por su parte, el Abog. Jorge Romero quien asume la defensa de Centurión Isasa refirió que su defendido dice ser inocente y que se espera que el hijo se presente en las próximas semanas a fin de asumir su responsabilidad en los hechos.

Según Agentes de la SENAD los Centurión en el lugar preparaban el doble fondo de los vehículos a fin de rellenarlos con la carga de marihuana.

Este procedimiento logró desarticular un importante punto de envío de la marihuana hacia la Argentina donde se presume que la hierba maldita era proveída desde los distritos de San Rafael del Paraná y San Pedro del Paraná.

Noticia relacionada:

CAE LÍDER DEL ENVIÓ DE DROGA HACIA ARGENTINA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!