CASO BRUJO VIP: OBTIENEN ARRESTO DOMICILIARIO PARA VICTOR BENITEZ

La mañana 08 de noviembre efectivos de la Policía Nacional junto a el Ministerio Público irrumpieron la humilde vivienda donde residía el joven Víctor Benítez de 22 años en el Barrio Chaipe de Encarnacion. El mismo es señalado como uno de los “Brujos” responsables de extorsión a través de una página web donde ofrecían servicios de brujería.

Este jueves, Pablina Benitez madre de Víctor, confirmó emocionada que su hijo obtuvo medidas alternativas a la prisión con el “arresto domiciliario”, esto luego de estar más de un mes privado en la cárcel de máxima seguridad de Emboscada. El mismo llegará entre esta noche y mañana a su ciudad.

La misma agradeció el acompañamiento de los medios de prensa, especialmente de Itapúa en Noticias en el caso.

Recordó que los documentos de su hijo se extraviaron y creen que fueron utilizados por desconocidos para cometer los ilícitos, aseguró que el joven es quien ayuda en el hogar con su trabajo.

En la oportunidad, la angustiada madre hizo extensivo el agradecimiento a todas las personas que se solidarizaron con la causa de su hijo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ITQ3BHjMMf4]

Se trata de un caso bastante complejo. En este hecho también fue implicado de manera similar otro encarnaceno de nombre Roberto Gauto el “Brujo 1”, quien hace 15 días obtuvo medidas alternativas. Este logró demostrar denuncias por extravío de sus documento.

Se trata de un caso mundial de estafas a través de servicios de brujería, donde alrededor de 200 personas serían las víctimas en todo el mundo y de acuerdo al informe preliminar, el perjuicio económico ronda los 100.000 Dólares.

La página creada desde Paraguay, ofrecía a las víctimas servicios de “brujería” o “espirituales”, solicitaban envíos de videos íntimos como parte de los requerimientos del “servicio” y luego extorsionaban a sus víctimas para no difundir los videos.

A parte de los encarnacenos, el operativo de investigadores logró la detención de Ariel Boiteux (Osvaldo Díaz, ya que utilizaba esta identidad para cobrar los giros de dinero) y su hermano menor de 15 años, ambos de nacionalidad argentina

Hubo víctimas embaucadas y extorsionadas en Estados Unidos, México, Argentina, Rca. Dominicana, Perú, Bolivia, Chile, Guatemala, Paraguay, Suiza, España, Italia. Llegaron a recibir vía giros más de un millón de dólares. El caso es investigado en Paraguay por las agentes fiscales Irma Encarnación Llano y María del Carmen Palazón, además de la colaboración del Grupo de HSI de San Diego Estados Unidos.

Noticia relacionada:

BRUJO VIP: ESTAFA SUMARÍA 100.000 DÓLARES A UNOS 200 CLIENTES

SOLICITABAN VIDEOS ÍNTIMOS PARA BRUJERÍA Y LUEGO EXTORSIONABAN A SUS VÍCTIMAS



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!