CASO AMPUTACIÓN: ELEVARÁN LOS ANTECEDENTES RESPECTIVOS PARA INVESTIGACIÓN.

Tras el terrible caso de amputación de la pierna izquierda de un joven de 16 años tras un tratamiento «alternativo» que llevó a la putrefacción la zona afectada, el Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Fernando Martínez informó que todo el historial médico del caso será elevado a la asesoría jurídica de la Séptima Región Sanitaria para que se tomen las medidas en el caso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RGrZ8lmM3rU ]

Martínez explicó que en este caso como otros los familiares habrían optado por retirar al paciente accidentado al día siguiente del siniestro vial cuando la recomendación profesional médica era operar y colocar platino.

Sobre el punto, el Director explicó que son constantes los casos de fugas de pacientes del hospital «a veces con policías buscamos a pacientes graves que son llevados a su casa por familiares» resaltó el profesional.

En este caso, lamentó las condiciones en las que llegó el joven pero aseguró que por el diagnóstico de los estudios realizados no quedó otra alternativa, más que amputar para salvar la vida del joven.

Ante lo acontecido con la medicina alternativa que se buscó en este caso, Martínez no quiso opinar, asegurando que no les corresponde juzgar la situación pero solicitó a la ciudadanía confiar en los profesionales médicos quienes jamás obligarán a nadie a seguir sus recomendaciones pero siempre serán dadas bajo base científica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!