CASO ABORTO: DESDE EL HOSPITAL INVESTIGAN FUGA DE INSTRUMENTOS

Autoridades del Hospital Regional de Encarnación (HRE), anunciaron la apertura de una investigación tras el hallazgo de instrumentales, con siglas que corresponderían al HRE y medicamentos del Ministerio de Salud en los allanamientos realizados en el marco de las investigaciones de un Supuesto Hecho de Aborto en Encarnación, donde investigadores implican a una funcionaria de salud de la institución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SmW90OUbZV4 ]

El Director Médico del Hospital Dr. Walter Benítez informó que si bien las informaciones a las que han accedido sobre el caso fueron a través de los medios de prensa, ya han solicitado al Ministerio Público los permisos para acceder a las evidencias incautadas de modo a corroborar su origen ya que todos los instrumentos poseen código y en cuanto a los medicamentos sus lotes correspondientes.

Benítez indicó que aparentemente los instrumentos serían del Hospital Regional y así como que tendrían vínculo con el servicio donde la funcionaria se desempeñaba.

Se podría suponer que las siglas HRE-SP, corresponden al Hospital Regional de Encarnación-Salud Pública, o bien Servicio de Pediatría, ya que cada servicio es responsable de sus instrumentales, explicó.

El profesional resaltó que desde el Hospital están muy interesados en acceder a las evidencias para verificar el origen de las mismas y si hubo robo dentro de la institución. Desde el hospital aseguran el combate a la corrupción dentro de salud pública.

Recordemos que la funcionaria implicada en el hecho es Antonia Velén Ortega Peralta, Enfermera del Área Pediatría del Hospital Regional de Encarnación quien cuenta con unos 28 años de servicio y estaría a pocos meses de su jubilación. Tanto su vivienda, como su casa materna donde reside su hermana fueron allanadas este martes último, tras lo cual la Fiscal del caso Rocío Valdez ordenó su detención.

La Fiscal Valdez reportó que tuvo conocimiento del hecho el pasado 29 de septiembre con el ingreso de la paciente Johana López con signos de haberse practicado un aborto, la misma se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del HRE. Siguiendo las investigaciones, estas llevaron a la detención el viernes 12 de octubre pasado de Elvio Fabián Brizuela de 39 años, pareja de la mujer.

Noticia relacionada:

HABLA ABOGADA DE LAS HERMANAS DETENIDAS EN CASO ABORTO

INVESTIGAN A FUNCIONARIA DE SALUD EN CASO ABORTO

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!