CASO 25M: FISCALÍA SOLICITÓ ELEVACIÓN DE LA CAUSA A JUICIO ORAL Y PÚBLICO

En la mañana de hoy se llevó a cabo la audiencia preliminar de acusados sobre el caso del incendio a la Municipalidad de Encarnación ocurrido el 25 de marzo de 2018.

En ese sentido la defensora de los acusados Miriam Irala y Ricardo Palacios, la abogada Lorena Bianchetto solicitó la suspensión de la audiencia por un reposo médico, pedido no admitido por el Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha que permitió que de todas maneras se realice la audiencia pero con la ausencia de ambos acusados y la comparecencia de Mirta Herrera (primer anillo y mujer de confianza del Intendente Luis Yd), y Armando Zacarías.

https://www.youtube.com/watch?v=TiH1S-Y_1Wc&feature=youtu.be

El Agente Fiscal Abog. Enrique Díaz informó que el Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público ya que existen elementos suficientes que sostienen la autoría de todos los acusados en en esta causa.

Así también dijo que el Juzgado determinará una próxima fecha para la audiencia de Palacios e Irala y posteriormente fijar el juicio oral y público.

Ante esta causa se encuentran acusados Mirta Herrera, Ricardo Palacios, Mirian Irala y Armando Zacarías por la supuesta comisión de hechos punibles de hurto agravado, producción de riesgos comunes, daños a cosas de interés común, exacción y asociación criminal.q

Para rememorar el caso, el Ministerio Público había encontrado elementos suficientes para sindicar a Mirta Herrera y Mirian Irala como las responsables de la «bicicleteada» con recursos municipales, quienes utilizando cheques propios y de terceros ocultaban el faltante de dinero que luego era cubierto con el dinero de las recaudaciones de los días posteriores, pero que ante la imposibilidad de cubrir un agujero cada vez mayor, habrían planificado el atentado en complicidad con Ricardo Palacios, esposo de Mirian Irala, Armando Zacarías funcionario de este último y la colaboración de Fabián Zacarías, hermano de Armando, quien habría manejado el rodado utilizado en el golpe, según sostienen los investigadores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!