CASI LLEVAN LA HISTÓRICA LOCOMOTORA Nº60 A YPACARAÍ

Para este viernes estaba previsto el traslado de una de las tres locomotoras con las que cuenta la ciudad de Encarnación, la Locomotora 60, directo a Ypacaraí a fin de ser parte de un proyecto turístico impulsado por Ferrocarriles del Paraguay S.A (FEPASA) en el lugar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zgNcfKb5ojA ]

El concejal encarnaceno Andrés Morel intervino en esta situación, que este traslado es una pérdida de patrimonio histórico y movilizó a las autoridades locales, quienes por el momento lograron evitar la acción.

El Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko informó que se logró frenar el traslado y prever una reunión con autoridades de FEPASA para este lunes.

El mismo señaló que busca interiorizarse de la situación, además de las cuestiones pendientes para la ciudad, como el paseo en tren previsto en zona de la Réplica de la Estación, entre otras, que dependen de inversiones futuras de la EBY.

A pesar de la presencia de la grúa y el camión transportador de la locomotora en el predio de la estación ferroviaria, listas para el traslado, todo quedó suspendido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!