CASI 700 JÓVENES FUERON CAPACITADOS POR SINAFOCAL EN ITAPÚA EN 2017

El Gobierno Nacional a través del Sistema Nacional Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, ha capacitado a más de 675 pobladores de diversos distritos del departamento de Itapúa mediante la realización de 27 cursos en distintas especialidades de rápida salida laboral.

Estos espacios de capacitación fueron cursos de: Panadería y Confitería; Electricidad Domiciliaria; Horticultura Orgánica; Corte y Confección; Producción de hierbas medicinales; Peluquería; Informador Turístico; Viveros Forestales; Elaboración y Comercialización de Alimentos; Refrigeración Básica; Cajero Comercial.

Al mes de noviembre de 2017 se ha realizado una inversión aproximada de 957.210.000 de Guaraníes, con el objetivo de dar respuesta efectiva a las necesidades de capacitación, brindando oportunidades laborales a jóvenes y adultos de estas comunidades del departamento como una herramienta en la lucha contra la pobreza, apuntando a la inserción laboral de los mismos en sus propias comunidades.

En el último trimestre del año 2017 se iniciaron 11 cursos, todos ellos en proceso de culminación, que beneficiarán a unas 300 personas de los distritos de Capitán Miranda, Encarnación, Hohenau, Yatytay, San Pedro del Paraná y San Rafael del Paraná y Natalio, cuya inversión será de 415.000.000 de Guaraníes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!