CASI 4.000 ESTUDIANTES PADECEN DE INFLUENZA EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.

Según los datos brindados por la Dirección Regional de Educación, unos 3.907 estudiantes de todos los niveles educativos (excepto universitario) padecen de influenza en todo el departamento de Itapúa. Esta cifra representa entre el 4 y 5% del estudiantado ya que de acuerdo al Registro Único del Estudiante son casi 100.000 estudiantes inscriptos en nuestro departamento.

Los distritos más afectados hasta el momento son: Encarnación con más de 1.600 casos, Cambyretá con 500 casos y Capitán Miranda con 300 casos. Prácticamente todos los municipios del departamento reportaron casos positivos de influenza entre sus estudiantes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oRtx7OoL-1c]

Si bien no existe una suspensión de clases por parte del Ministerio de Educación y Ciencias ante el brote epidemiológico, la recomendación es que los estudiantes guarden reposo en sus viviendas y retomen normalmente sus actividades una vez que estén recuperados.

Existe una gran preocupación en la ciudadanía en general ya que este año los casos de influenza aumentaron con relación a los números que se venían manejando años anteriores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!