CASI 200 ESCUELAS EN SITUACIÓN DE RIESGO POR CRECIDA

El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó este viernes que 197 escuelas están afectadas por las lluvias y la crecida del río en todo el país. En total son 13.445 los alumnos matriculados que atraviesan la misma situación que las instituciones educativas.

Las escuelas afectadas en Asunción son 16, Concepción tres, siete en San Pedro y una en Cordillera, donde los alumnos no pueden ingresar a las aulas como consecuencia de las inundaciones, de acuerdo a un reporte de la 780 AM.

En el departamento Central cinco escuelas atraviesan por la misma problemática, en Ñeembucú tres, Presidente Hayes 25, Boquerón cuatro y en Alto Paraguay tres. En total son 67 escuelas a las que no se pueden ingresar.

También se tienen instituciones educativas donde las aguas aún no llegan pero los caminos se encuentran desbordados por las precipitaciones. En total son 27 escuelas las que se encuentran en esta situación a nivel país.

Otras 96 escuelas están en situación de riesgo por las constantes lluvias. Todavía no se ven afectadas hasta el momento, pero en los próximos días podría agravarse en caso que no cesen las precipitaciones. En total 13.445 alumnos matriculados son los que sufren por esta problemática.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!