CASI 130.000 PERSONAS CRUZARON PUESTOS MIGRATORIOS EN FIN DE AÑO

Aproximadamente unas 129.000 personas cruzaron a través de los principales puestos migratorios del país en los días próximos a fin de año, según informó este miércoles el coordinador del movimiento migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones, Cesar Duarte.

El paso migratorio entre Posadas y Encarnación, a través del puente internacional San Roque González de Santacruz que conecta el Paraguay con la Argentina, fue uno de los que demostró un mayor flujo migratorio. Desde el 29 de diciembre al 1 de enero se registraron aproximadamente 80.000 personas cruzando esta vía, según Duarte.

Otros puntos migratorios con gran afluencia de personas fueron los de Ciudad del Este, Puerto Falcón y el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La Dirección de Migraciones reportó una normal atención en todos los puestos, teniendo en cuenta que se establecieron refuerzos de personales ante la gran demanda de servicio. “Ya los refuerzos fueron previstos con la llegada de la temporada alta desde inicios de diciembre”, dijo Duarte en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

“Con el refuerzo se agiliza el trámite, y el sistema informático también ayuda a agilizar ese control”, afirmó.

Después de las fiestas de fin de año la afluencia de gente en los puestos migratorios tiende a disminuir levemente para volver a aumentar en las fechas próximas a la Semana Santa.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!