CASI 100 MIL VACUNAS PARA MISIONES, ITAPÚA Y ÑEEMBUCÚ

La Cartera Sanitaria realizó la provisión de vacunas del esquema regular y vacunas especiales a las Regiones Sanitarias de Itapúa, Ñeembucú y Misiones. Las dosis fueron recibidas en el almacén de vacunas de la VIII Región Sanitaria, Misiones, y luego redistribuidas a cada Región.

Para Ñeembucú, fueron destinadas 9.384 dosis, que ya fueron retiradas por los responsables de dicha institución, mientras que para Itapúa suman 74.590 dosis, que serán retiradas de manera mensual, hasta agotar stock. Por su parte, Misiones recibió 15.843 dosis. El lote suministrado es para cobertura por tres meses.

Entre las vacunas recibidas se puede mencionar: VARICELA, TDPA, TD, SPR, ROTAVIRUS, PENTA, PCV13, IPV, HEPATITIS A PEDIATRICO Y ADULTO, HEPATITIS B ADULTO Y PEDIATRICO, FIEBRE AMARILLA, DPT, BCPV.

Todas estas vacunas están disponibles de manera gratuita en los servicios dependientes del Ministerio de Salud, y se exhorta a los padres de menores de 4 años a acercar a sus hijos para regularizar sus esquemas, a fin de prevenir enfermedades que pueden ser graves.

A las personas que viajarán al exterior, se recuerda que es necesario contar con las vacunas contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión, por lo menos 10 días antes del viaje, si aún no se han aplicado dichas dosis de protección.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!