CASI 1.200 JÓVENES DE ITAPÚA YA SE INSCRIBIERON COMO OBJETORES DE CONCIENCIA

Un total de 1.160 jóvenes de diferentes distritos del departamento de Itapúa ya se inscribieron cómo objetores de conciencia y así evitan cumplir el Servicio Militar Obligatorio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=H1kiO-bzvT4]

Los objetores provienen de todo el departamento y realizaron los respectivos trámites en la oficina de la Defensoría del Pueblo ubicada en la Gobernación de Itapúa. El trámite es gratuito y solo requiere de la fotocopia cédula de identidad del interesado, rellenar un formulario y dos fotos tipo carnet.

Si bien la cantidad de inscriptos en la mañana de este jueves llegaba a la cifra mencionada más arriba, se estima que a partir del lunes una gran cantidad de jóvenes estarían solicitando este documento. Cabe recordar que el objetor de conciencia deberá cumplir servicios sociales o comunitarios en instituciones que los solicitantes planteen en reemplazo del servicio militar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!