CARTES VETA LEY DE CONDONACIÓN DE DEUDA CAMPESINA

El presidente de la República, Horacio Cartes, decidió este viernes vetar la ley de condonación de deuda para campesinos aprobada esta semana en el Congreso Nacional, considerando que “ponerla en ejecución condenaría el futuro económico de nuestro país”.

En un mensaje compartido a través de la página oficial de Facebook de la Presidencia de la República, el presidente Cartes reconoció que en un principio tenía pensado dejar pasar esta ley para evitar crispación social y posibles enfrentamientos violentos, pero que al revisar los análisis económicos del impacto de esta ley, consideró que “ponerla en ejecución condenaría el futuro económico de nuestro país”.
[responsive_youtube https://youtu.be/4HhOlepG2gc ]
“Si fuese necesario, prefiero condenar mi futuro político, antes que condenar al Paraguay”, dijo el mandatario.

Cartes afirmó que “con falso populismo, algunos compararon esta ley con el programa Tekopora y adultos mayores” pero aclaró que el costo total de estos dos programas es de 163 millones de dólares, mientras que esta ley de condonación podría costar más de 3.200 millones de dólares, aproximadamente 25 por ciento del Presupuesto General de la Nación.

El presidente afirmó que desde el acuerdo del año pasado con las organizaciones campesinas, el cual se ha cumplido “al pie de la letra”, el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por brindar soluciones de fondo para los pequeños productores, con propuestas concretas para su rehabilitación financiera y productiva.

“El Paraguay debe estar siempre por encima de los intereses personales, sectoriales, y electorales, y es por eso que he decidido vetar esta ley y devolverla al Congreso Nacional”, dijo el presidente.

El mandatario también advirtió en su mensaje que este veto podría ser levantado si en el Congreso Nacional se logran reunir 23 votos en Senadores y 41 votos en Diputados, en cuyo caso, a pesar del veto esta ley quedaría promulgada.

“La responsabilidad de poner al país por encima de los intereses electorales vuelve al Congreso, y les pido a todos ustedes que observen la conducta de los representantes del pueblo en los próximos días”, dijo Cartes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!