CARTES RETIRA SU RENUNCIA

Cartes informó su decisión de retirar su renuncia como presidente de la República, en una nota remitida al titular del Congreso. De esta manera, da marcha atrás a su intención de jurar como senador, luego de que ayer Lugo anunciara que no lo convocará.

Ante la falta de tratamiento de su renuncia en el Congreso, el presidente Horacio Cartes anunció hace instantes que oficialmente retira su pedido presentado el pasado 28 de mayo. El mandatario tenía la intención de jurar este sábado 30 de junio, puesto que es el número 1 de la lista de Senadores.

Lea más: Renunció Horacio Cartes

Desde hace varias semanas, los cartistas vienen anunciando que realizan diversas negociaciones para tratar de conseguir los votos necesarios para tratar la renuncia y aceptarla. No obstante, este objetivo no fue alcanzado, ya que el Presidente expresó hoy que ve «con gran pena» que algunos legisladores no desean que se cumpla la «voluntad popular del 22 de abril».

Lamentó además que los colorados no hayan llegado a conciliar una bancada unida al próximo periodo.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, confirmó ayer que ni Cartes ni Nicanor Duarte Frutos serán convocados para jurar, puesto que ambos están impedidos por la Constitución al ser senadores vitalicios. // ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!