CARTES ENTREGARÁ CERTIFICADOS Y EQUIPAMIENTO A EGRESADOS DE SINAFOCAL DURANTE JORNADA DE GOBIERNO EN ITAPÚA

En la jornada de gobierno a realizarse este viernes en el departamento de Itapúa, el Presidente de la República Don Horacio Cartes entregará los componentes para la instalación de un Invernadero a los beneficiarios capacitados en la especialidad de Horticultura Orgánica, dictado por el Sistema Nacional Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

Acompañarán al Jefe de Estado, el titular de la Cartera de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa y la Secretaria Técnica del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel de Coscia.

En la oportunidad, se realizará la entrega de los elementos, componentes y partes de un Invernadero tipo Cenital que será utilizado por los participantes del curso de Horticultura Orgánica, que fuera dictado en Potrero Ybate de la localidad de San Pedro del Paraná.

Es importante destacar, que a la fecha el Gobierno Nacional a través del SINAFOCAL ha capacitado a más de 675 pobladores de diversos distritos del departamento de Itapúa mediante la realización de 27 cursos en distintas especialidades de rápida salida laboral.

Estos espacios de capacitación fueron cursos de: Panadería y Confitería; Electricidad Domiciliaria; Horticultura Orgánica; Corte y Confección; Producción de hierbas medicinales; Peluquería; Informador Turístico; Viveros Forestales; Elaboración y Comercialización de Alimentos; Refrigeración Básica; Cajero Comercial.

A la fecha se ha realizado una inversión aproximada de Gs. 957.210.000, guaraníes (Novecientos cincuenta y siete millones doscientos diez mil); con el objetivo de dar respuesta efectiva a las necesidades de capacitación, brindando oportunidades laborales a jóvenes y adultos de estas comunidades del departamento como una herramienta en la lucha contra la pobreza, apuntando a la inserción laboral de los mismos en sus propias comunidades.

En el último trimestre del año se iniciaron 11 cursos, todos ellos en proceso de culminación, que beneficiarán a unas 300 personas de los distritos de Capitán Miranda, Encarnación, Hohenau, Yatytay, San Pedro del Paraná y San Rafael del Paraná y Natalio, cuya inversión será de Gs. 415.000.000 (cuatrocientos quince millones).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja un comentario