CARTES CONCEDIÓ INDULTO PRESIDENCIAL A 11 MUJERES DE VARIAS CÁRCELES

El presidente Horacio Cartes concedió el indulto presidencial a 11 reclusas, casi todas ellas de la prisión de mujeres “El Buen Pastor”, de Asunción y en la penitenciaría «Juana María de Lara». Estas son las beneficiadas por el indulto.

Las 11 mujeres indultadas fueron Hermenegilda González de Agüero, Maura Mabel Orué, Daysi Marizela Castillo, Dulce María Acosta Álvarez, Lourdes Arce Cardozo, Lourdes Rosemarie Fernández Almada, Ignacia Sánchez Acosta, Eduvigis Giménez, Basilia Magdalena Ginez de Jara, Rocío Carolina Colmán Figueredo y María Celia Aquino Charaf.

De la lista completa, las 10 primeras guardaban reclusión en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, y la última en el Centro Penitenciario “Juana María de Lara”.

El indulto es un beneficio otorgado anualmente por la Presidencia de la República a personas privadas de su libertad que han presentado buena conducta durante su tiempo de reclusión.

La decisión fue tomada por Decreto Nº 8364. En el documento, la Presidencia recomienda al Ministerio de Justicia “arbitrar los recaudos necesarios” para realizar seguimiento y apoyo de las mujeres puestas en libertad, de manera de garantizar la readaptación de las mismas a la sociedad.

El decreto también fue comunicado a la Corte Suprema de Justicia para su cumplimiento.El artículo 238 Numeral 10 de la Constitución faculta a quien ejerce la presidencia de conceder el indulto, teniendo en cuenta la ley y el informe proveído por la Corte Suprema de Justicia sobre la conducta de los internos.

La Corte es la que informa sobre la situación jurídica de las personas privadas de su libertad que se encuentran en situación de ser beneficiadas con el indulto presidencial del Poder Ejecutivo.//IP.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!