CARRERA DE KINESIOLOGÍA DE LA UCI OFRECE ATENCIONES A LA COMUNIDAD

En el día mundial de la Rehabilitación, que se recuerda el 23 de marzo, conversamos con la Lic. Klga. Johana Verón, Directora de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Católica de Itapúa, quien nos mencionó los diferentes servicios ofrecidos por docentes y estudiantes en el marco de Extensión Universitaria y como parte del programa de prácticas y pasantías de la Carrera. Aquí un resumen de las atenciones:

El Centro de Rehabilitación “Juan Pablo II” (CERUCI), presta atención kinésica a la población en general de manera gratuita a funcionarios y alumnos de la UC Itapúa y a costos sociales mínimo de 20.000 gs. al público en general. En este centro-escuela los pacientes son atendidos por alumnos de cursos superiores bajo la guía y supervisión de los instructores designados, en el horario de atención de 7 a 11 hs.

En el Hospital Regional de Encarnación los interesados en tratamientos de rehabilitación kinésica podrán acudir de lunes a viernes, de 7 a 11 hs. donde funciona el servicio es totalmnte gratuito. El mismo se diferencia de las demás modalidades por poseer un consultorio externo para la atención de los pacientes ambulatorios, también se atiende a los internados en las salas de pediatría, neonatología, cirugía, traumatología, clínica médica.

En el Hogar de Ancianos “Santa María”, también se ofrecen atenciones gratuitas a personas de tercera edad residentes en el hogar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida; y mantener la funcionalidad de los gerontes para tener mayor independencia, las actividades en el lugar se realizan de lunes a viernes, de 7 a 10:30hs. Este servicio se realiza con orientaciones a investigación de la geriatría.

Los servicios ofrecidos por el Centro de rehabilitación y extensión de la Carrera, incluyen la atención de pacientes ambulatorios, tanto adultos como niños, atención de pacientes internados, niños, trabajo comunitario en los barrios, de educación, prevención y detección de pacientes con enfermedades pasibles de recibir tratamiento kinésico, realizado en forma interdisciplinaria, con enfermeros, odontólogos, nutricionistas y Kinesiólogos.

Las patologías tratadas son de diversos orígenes tales como las traumatológicas, deportivas, neurológicas, reumáticas, respiratorias, circulatorias; todas ellas que requieran de un tratamiento kinésico con el fin de aliviar las dolencias y mejorar la calidad de vida.

Para más información, comunicarse con representantes de la carrera de Kinesiología y Fisiatría al teléfono 071 203627 – Interno 114. Email: [email protected]


,
error: Content is protected !!