CARNE PARAGUAYA CON VÍA LIBRE AL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y QATAR.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga comentó que desde hace tiempo ya se contaba con todas las documentaciones pertinentes, sin embargo se aguardaba que la autorización fuera emitida por el Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos. “Ya quedó todo finiquitado en un 100 por ciento”, añadió.

Tras concluir todo los procesos, la carne paraguaya tanto vacuna como avícola podrá ingresar en el mercado de Emiratos Árabes.

“El envío depende mucho ya de los contactos comerciales que pueda hacer el sector privado, desde el punto de vista técnico- sanitario ya lo pueden estar iniciando, ya que está todo y ya no hay ningún tipo de impedimento”, explicó al respecto en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

La medida, incluye en particular a todos los frigoríficos paraguayos habilitados por la Unión Europea, en la “Lista actualizada de países autorizados para la exportación de carnes rojas y de aves de corral y mataderos aprobados”.

“El gran consumo de carne en esa comunidad se da básicamente por el consumo de carne avícola. Se habla de 120 mil toneladas al año que estarían importando. La carne avícola sería lo más preciado por Emiratos Árabes”, detalló.

En el caso de la carne bovina se habla de unas 100 toneladas al año que el mencionado mercado estaría importando de otros países. “No existe un cupo, es totalmente ilimitado lo que se pueda enviar toda vez que se logren los acuerdos comerciales”, agregó.

Actualmente Paraguay tiene abierto cerca de unos 100 mercados, de los cuales el 50 por ciento están operativos, informó Idoyaga.

Carne paraguaya también podrá ingresar al mercado de Qatar

Por otro lado, el embajador paraguayo en el Estado de Qatar, Ángel Ramón Barchini anunció que este martes recibieron la comunicación oficial por parte del Ministerio de Industria y Comercio de Qatar, de que la carne paraguaya tanto vacuna como bovina ya podrá ingresar en dicho mercado.

“Se trata de un mercado muy exigente, esto posibilita que se tenga mejores precios de lo que tiene el mercado paraguayo en otros países, ya que es un mercado Premium y la calidad exigida es muy alta”, mencionó Barchini en declaraciones a la 99.5 FM.

Destacó que en la actualidad la carne paraguaya está posicionada mundialmente, debido a su excelente calidad “Esto nos va a posibilitar que tengamos socios tanto de Emiratos Árabes, de Qatar como de Arabia Saudita que puedan invertir en el país en una línea de producción avícola solamente para el mundo árabe”, refirió finalmente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!