CARNE, LO QUE PASA EN RUSIA AFECTA A PARAGUAY: ALLÁ CAE EL PRECIO, ACÁ SE EXPORTA MENOS

En el Reporte de Comercio Exterior, publicado este martes por el BCP, se revela, sin embargo, que en volumen nuestro país vendió al exterior un 2,9 % más de carne, desde las 43.300 toneladas de febrero de 2018, hasta las 44.600 toneladas que exportó el mes pasado.

El precio medio de la carne se redujo en los últimos doce meses un 10,8 %, lo que explica a reducción en el valor de las exportaciones, pese al aumento del volumen de carne.

La mayor disminución en el precio se produjo en el mercado ruso, donde los precios disminuyeron un 28,9 %, el principal destino de las exportaciones cárnicas paraguayas, ya que en febrero pasado envió 18.900 toneladas, el 42,5 % del total y un 1,2 % más que un año antes, aunque el valor de esas ventas cayó un 16,8 %, hasta 52,2 millones de dólares.

Ello provocó que en ese mes, el mercado chileno adelantara al ruso en términos monetarios, ya que las ventas al país austral reportaron 53,3 millones de dólares, un 9,2 % menos que en febrero de 2018, aunque el volumen no varió de las 12.100 toneladas.

Israel se colocó en tercer lugar al duplicar sus compras, desde las 2.100 toneladas a las 4.200 actuales, por las que Paraguay facturó 20,9 millones de dólares.

El documento del BCP también muestra que Suiza es el país que mejor paga la carne paraguaya, a 9.297 dólares la tonelada, aunque sus compras apenas supusieron un 0,4 % del total, mientras que Rusia es el mercado que peor pagó ese producto el mes pasado, a 2.756 dólares por cada tonelada.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!