CARMEN DEL PNA: LA 1° COMPAÑÍA DPTAL. DEL CBVP CUMPLIÓ 15 AÑOS DE FUNDACIÓN INSTITUCIONAL.

El 3 de octubre de 2003 se fundaba el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carmen del Paraná por resolución N° 174/03D del Directorio Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay a iniciativa de la Intendente Municipal, Dra. Elizabeth Jojot de Gneiting, la Junta Municipal y los entonces Bomberos Voluntarios Wilson Gustavo Núñez y Jorge Martín Vera.

En sus inicios se dio inicio a la Academia de Bomberos el domingo 2 de noviembre del mismo año en la sede de la Municipalidad con 42 aspirantes a bomberos voluntarios. El primer juramento de Bomberos Combatientes fue el 16 de Julio de 2004, el cuartel estaba ubicado en el local de la ex estación del Ferrocarril desde diciembre del año 2003 hasta el mes de octubre del año 2009.
Su primer comandante fue el Bombero Voluntario Combatiente Jorge A. Martin Vera, desde el año 2004 hasta enero del 2008 en que asume la Comandancia de misma el Bombero Voluntario Combatiente Jorge Javier Medina, quien renuncia a dicho cargo el día 10 de junio del 2008, para asumir la comandancia Departamental de Itapúa.
La Primera Compañía Departamental Carmen del Paraná del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay es una entidad apolítica, sin distinción de raza, credo o nacionalidad y de servicio a la comunidad.
Sus objetivos primordiales son: proteger la vida, el medio ambiente y propiedades de los habitantes en el país, interviniendo en casos de estragos, calamidades públicas, especialmente en prevención y extinción de incendios y otros siniestros que se produjeran a fin de salvaguardar la integridad física de las personas y evitar o disminuir los daños materiales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!