CÁRCEL O MULTA PARA LOS QUE GRABEN Y VIRALICEN HECHOS VIOLENTOS

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, propuso ampliar las sanciones por la omisión de auxilio e incluir a aquellas personas que capturen y viralicen accidentes o hechos violentos, sin notificar la emergencia a las autoridades correspondientes o prestar ayuda a la víctima.

El proyecto de Ley en cuestión consiste en la ampliación del artículo 117 del Código Penal que establece las sanciones por la omisión de auxilio. En ese sentido busca que las personas que graben en video los actos de violencia, divulguen y no den aviso a las autoridades competentes, sean pasibles de sanciones, que irían de un año de pena de cárcel o la multa que disponga el juez.

“Se viralizan hechos violentos, de maltratos intrafamiliares, de niños que están vulnerables. Esto se viraliza en las redes sociales y después de un tiempo recién las autoridades actúan. Es por ello que se propone que la justicia intervenga en cuanto a la participación de la gente en los accidentes, cuando la prioridad actual es grabar antes que prestar la asistencia humanitaria”, refirió el proyectista Miguel Godoy.

El defensor del Pueblo esgrimió en conversación con la 970 AM que siempre y cuando no genere riesgo para la vida, se debe intentar salvar a la persona que corre peligro o dar conocimiento del hecho al sistema 911.

Indicó que será fácil implementar su propuesta porque en el momento en que se comparte a un grupo social, se establece la línea de viralización, por lo que Delitos Informáticos podrá llegar hasta las personas que compartieron. Así también, según contó, los demás presentes de algún accidente podrán dar testimonios del que grabó pero no dio aviso a las autoridades.

“Lo que sería la omisión de auxilio ya está legislado. Con esta Ley se va a hacer una suerte de prevención. La gente tiene que, de alguna u otra manera, comprometerse con este tipo de cosas. Es su obligación”, puntualizó. FUENTE DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario