CÁRCEL DE PJC: «PERMITÍA COMODIDADES, PERO NO LUJOS», ADMITE VÍCTOR SERVIÁN

El ex director de Establecimientos Penitenciarios Víctor Servián salió al paso de las supuestas irregularidades que se habían cometido durante su gestión al frente del penal de Pedro Juan Caballero y admitió que permitía el ingreso de ciertas comodidades.

El último cateo realizado en la cárcel de Pedro Juan Caballero dejó al desnudo la existencia de celdas de miembros del Primer Comando Capital (PCC) con lujosas comodidades, irregularidad que se habría cometido durante la gestión de Víctor Servián.

Lejos de negar la situación, el ex director de Establecimientos Penitenciarios admitió que llegó a permitir a los internos contar con ciertas comodidades. Esto, ante la falta de recursos por parte de la institución para brindarle un colchón, una sábana o una almohada.

El funcionario negó que se tratasen de artículos lujosos, pese a que, según el acta ministerial, se encontraron cómodas camas, acondicionadores de aire y hasta sanitario privado.

“Yo estoy de acuerdo con que, en la medida de las posibilidades, hay que brindarles comodidades, pero estoy en contra de los lujos”, aseveró en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, el ex director sostuvo que llegaron a permitir el ingreso de televisores sin cable «a los efectos de contener la ansiedad» de los internos.

Servián aseguró que cumplió su trabajo como corresponde y no permitió el ingreso de los muebles, pasando gran parte de la responsabilidad a los hombros de los guardiacárceles.

“Estuve al frente desde octubre del año pasado, pasé por amenazas de muerte en tres ocasiones. Yo llegué con una postura firme y yo sé que estas cosas le quitan el cargo al director”, aseveró.

También comentó que la situación de hacinamiento en Pedro Juan Caballero obliga a que unas 600 visitas por día sean recibidas en los mismos pabellones.

«No hay un tinglado o un patio de visitas. Tampoco hay espacio para las privadas de los internos», manifestó. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!