CÁRCEL DE ITAPÚA CON NUEVO MÓVIL DE TRASLADO

Nuevas unidades móviles para el traslado de las personas privadas de libertad fueron entregadas por el Ministro de Justicia, Ever Martínez, los directores de las penitenciarías regionales de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Concepción e Itapúa.

El Director del Penal de Itapúa, Abog. Victor Servían indicó que se trata de un móvil con la capacidad de hacer traslados de varios internos mujeres y hombres del penal.

El CERESO (Centro de Rehabilitación Social), amaneció este martes con unos 972 internos e internas, la mayoría deben frecuentemente realizar trámites en el Tribunal de Justicia o Fiscalía.

Los cuatro nuevos vehículos ayudarán a mejorar las medidas de seguridad, además de dignificar a las personas privadas de libertad y a los agentes penitenciarios, estos últimos se benefician con herramientas que los ayuda a cumplir su trabajo de forma más eficiente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EXLL4KiG-WU&feature=youtu.be]

El Ministro, Ever Martínez, destacó la importancia de dotar de equipos a los agentes penitenciarios, para desarrollar una tarea delicada, de manera segura y eficiente. “En las próximas semanas también entregaremos a los centros penitenciarios equipos informáticos; antimotines; detectores de metales, tanto manuales, como arcos para los ingresos a los establecimientos”, precisó.

La inversión total de los nuevos vehículos fue de Gs. 1.840.000.000, estos son de la marca Mercedes Benz, están totalmente equipados con balizas, sirenas electrónicas con megáfono. Las nuevas unidades pueden trasladar hasta 12 personas a la vez, con las medidas de seguridad necesarias.

El Ministerio de Justicia como parte de su plan estratégico institucional ha realizado inversiones para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!