CAPTURAN EN CIUDAD DEL ESTE A JEFE NARCO RESPONSABLE DE ENVÍOS DE MARIHUANA AL BRASIL

A inicios de este mes un trazado investigativo recorrió la parte final de una operación para desbaratar un esquema de tráfico de drogas establecido en el Este del país. El procedimiento constó de dos partes, la primera para capturar a los encargados de custodiar y mover los cargamentos y la segunda llevada adelante hoy para dar con el cabecilla de la organización. Más de 2,6 toneladas de marihuana le fueron incautadas a la organización responsable de enviar grandes volúmenes de drogas al Brasil.

La unidad especial, compuesta por Agentes Especiales de la SENAD y efectivos de la Policía Nacional, detuvieron a ALEXIS AMADO VILLALBA PORTILLO, quien sería el responsable de la carga incautada en Ciudad del Este, el pasado 2 de mayo. En dicha ocasión fueron detenidos dos hombres. El primero de ellos fue HUGO RAMÓN CAÑETE de 37 años, con antecedentes por Lesión de Confianza, Estafa y Homicidio Doloso, entre otros.

Cañetefue interceptado a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, con matrícula BRD 468 (que no pertenecía al rodado) a la altura del Km 7 y medio de CDE. De su poder se incautaron de varios paquetes de cannabis que totalizaron los 900 KILOS.

Seguido a ese operativo, un local perteneciente a una empresa de transportes, fue allanado en Ciudad del Este. En el sitio descubrieron otro cargamento de 1.710 kilos de marihuana. En total, todo lo decomisado alcanzó unos 2 MIL 610 KILOS DE LA DROGA. En el sitio se detuvo a otra persona, encargada del local, identificada como MIGUEL ANGEL LUGO GONZÁLEZ, paraguayo, de 37 años.

En cuanto a los detalles de la captura del cabecilla ALEXIS AMADO PORTILLO, el mismo fue detenido en el centro de Ciudad del Este, mientras circulaba a bordo de un automóvil Toyota en compañía de su pareja MARÍA MABEL GARCETE ACHAR.

El operativo está cerrando el círculo y alcanzando nuevas informaciones con el paso de las pesquisas. No se descartan que más personas hayan colaborado con la red de envíos que hacía operar esta estructura, la misma que remesaba importantes cargamentos de marihuana desde el departamento de Alto Paraná al Brasil. Los capturados el día de hoy fueron derivados a la Base de Operaciones de la SENAD junto con las evidencias.// SENAD


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!