CAPTURAN A MENOR BUSCADO POR HOMICIDIO

Un importante operativo se desarrolló este miércoles en la Compañía Taruma’i, del distrito de San Pedro del Paraná, por parte de la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), donde realizaron dos allanamientos simultáneos en el marco de investigaciones con relación a un homicidio doloso ocurrido hace un año en ese distrito.

https://www.youtube.com/watch?v=p2NTt-I-XiA

Según lo confirmó a IN, el Jefe de Investigaciones, Crio. Ppal. Braulio López, en la primera vivienda allanada dieron con la captura del menor con iniciales F.I.M.G. de 17 años de edad, quien se resistió al procedimiento policial y se confirmó que el mismo era el objetivo de los procedimientos al contar con dos órdenes de captura, la primera sobre un Supuesto de Hecho Punible de Robo y Resistencia en el distrito de La Paz, emanada por el Juez Máximo Martín Ortega el 23 de junio del 2016 y otra causa emanada el 30 de junio del 2016 por parte del Juzgado Penal de Adolescencia, firmada por la Jueza Hortencia Rojas, en la causa de Supuesto de Hecho de Homicidio Doloso en la Compañía Taruma de San Pedro del Paraná.

En el lugar del operativo se incautó un rifle aire comprimido modificado, calibre 22 milímetros con la culata de madera y mecanismos metálicos, dos armas blancas tipo cuchillo y un machete, además de una motocicleta sin chapa.

En las operaciones simultáneas se llegó a la vivienda del Sr. Dominicano Meza de 62 años, padre del aprehendido, de su vivienda se incautó un arma de fuego mencionada más arriba según el reporte policial.

El detenido guarda reclusión en la Comisaría Séptima del distrito de San Pedro del Paraná a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Adolescente.

Homicidio en el que implican al adolescente:

El 6 de junio de 2016 daban muerte al joven Cristian Ramón Oliveira Velázquez a sus 25 años de edad, el mismo fue ejecutado con seis disparos de arma de fuego de parte de dos a tres desconocidos, los disparos fueron hechos de espaldas a la víctima, dos de ellos dieron en la espalda y cuatro en la cabeza. El móvil del hecho no pudo precisarse pero se habló de que el crimen tenía el sello de una ejecución por encargo que suele atribuirse a los grupos vinculados al narcotráfico. Este hecho ocurrió a unos 50 metros de una concurrida cancha de Voley de la compañía Tarumá en ese distrito.

El 14 de junio de ese año Investigaciones daba con la detención de Rumilo Sosa Britez de 19 años de edad, quien fue sindicado como uno de los supuestos autores del asesinato del joven Cristian Oliveira. En poder de Rumilo Sosa se incautó en aquella oportunidad un arma calibre 22 marca Haedasa con la que los investigadores presumian se realizaron parte de los disparos en el crimen.

Vea noticia relacionada en estos enlaces:

https://itapuanoticias.tv/ejecutan-a-joven-en-san-pedro-del-parana/

https://itapuanoticias.tv/detienen-al-presunto-responsable-de-ejecucion-en-san-pedro-del-pna



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!