CAPTURAN A ENCARNACENA BUSCADA POR EL CRIMEN DE UN FUTBOLISTA DE VILLARRICA

Una mujer fue detenida en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Alto Paraná, como sospechosa del crimen de un futbolista. El hecho se había registrado en agosto del año pasado, en la ciudad de Mbokayaty, Guairá.

La detenida fue identificada como Jesica Analía Rojas Cabral, de 24 años, quien fue declarada en rebeldía por un caso de homicidio doloso que tuvo como víctima a Bernardo Ortíz, de 19 años, quien era jugador de fútbol en Villarrica.

Sobre la mujer pesaba una orden de captura y la misma fue detenida a las 16.00 aproximadamente, en la vía pública, sobre la Avenida Rogelio Benítez, del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Hallan cadáver de un joven con herida de bala en Guairá

La Policía Nacional tenía la información de que la sospechosa estaba utilizando una cédula de identidad que no le correspondía por tener problemas judiciales; así, al solicitarle su identificación, presentó una cédula a nombre de otra persona.

Tras ser trasladada a la sede policial pudieron obtener su identidad real y se corroboró que tenía orden de captura. La mujer se encuentra a disposición del Juzgado.

El caso
Bernardo Ortíz, de 19 años, falleció el 13 de agosto del año pasado, en la ciudad de Mbocayaty, en el Departamento de Guairá. Su cuerpo fue hallado en un pastizal de la colonia Jorge Naville con un disparo de arma de fuego en la espalda.

La hermana del fallecido había contado a los investigadores que el 12 de agosto, un día antes de ser hallado muerto, el jugador salió de su vivienda con una mujer y ya no regresó.

Por el caso ya había sido detenido en el Brasil el ciudadano Cleberson Pereira Dosreis, quien estaba al mando de la camioneta de la víctima, una Toyota, modelo Hilux Surf, de color azul, en la que se movilizaba el futbolista cuando fue visto por última vez.

En el mes de setiembre del año pasado, un grupo de personas había realizado una manifestación en la Plaza Libertad, de Villarrica, exigiendo justicia para el futbolista.

Hasta el momento se desconoce la causa del homicidio; los investigadores presumen que pudo haber sido con fines de robo. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!