CAPDEVILA BUSCA DESCENTRALIZACIÓN CULTURAL

Desde la Secretaría Nacional de Cultura informaron el propósito de lograr la descentralización cultural de la nueva administración, y para ello se abordarán varios programas en las diferentes regiones del país; entre ellas, la zona sur.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pAhSaPmT3F8 ]

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila. expresó que desde Cultura y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se impulsará un Plan Nacional del libro, la literatura y la escritura.

Cultura informó sobre la puesta en valor de piezas jesuíticas, donde el Ministro visitó la catedral “Nuestra Señora de la Encarnación, acompañado por la esposa del Gobernador Carolina Lapierre de Schmalko. En relación a la “Capilla de la Resurrección” expresó que es un retablo de piezas jesuíticas originales, que fueron restauradas y se encuentran en muy buen estado.

“La propuesta es ayudar para una puesta en valor e incorporar al circuito para que se pueda conocer y valorar, se desarrollará un proyecto con la Gobernación para terminar de hacer la investigación de las piezas que están en el lugar”. También se apoyará con una investigación más exhaustiva de toda la historia, y descripción más detallada de cada una de ellas “, señaló el Ministro Capdevila.

“Desde la SNC se contribuirá para impulsar el sistema Jesuítico con la puesta en valor del patrimonio Jesuítico del Paraguay y de toda la región. La UNESCO está muy interesada en todo ello y nosotros trabajaremos en esa línea”, agregó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!