CAPACITARÁN A JÓVENES COOPERATIVISTAS DE ITAPÚA.

El Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay con el acompañamiento de la Cooperativa Naranjito están proyectando realizar cursos de formación profesional agrícola dirigido a jóvenes del Departamento de Itapúa.

Este emprendimiento se desarrollará bajo la modalidad dual, el cual ha demostrado un rotundo éxito en Alemania y varios países de Europa mientras que en Latinoamérica ha tomado un importante protagonismo en la formación profesional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZReA4Ut4oA8&feature=youtu.be]

El sistema dual es un método profesional basado en la combinación de prácticas en una empresa formadora y la enseñanza teórica en un centro de formación profesional con infraestructura y maquinarias para las prácticas.

A través de este curso la Cooperativa Naranjito pretende capacitar al grupo de jóvenes de esta institución y motivar a otras cooperativas a sumarse a este proyecto para anticiparse a las necesidades que puedan presentarse en el futuro.

El curso se desarrollará en el predio de CETAPAR situado en el Distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, y se aguarda que próximamente se conozcan mayores detalles en cuanto al inicio y la duración del mismo.

, , , , ,
error: Content is protected !!