CAPACITAN A PRODUCTORES PISCÍCOLAS DE ITAPÚA.

En la mañana de hoy se realizó una capacitación para el procesamiento de pescados a productores piscícolas de todo el Departamento de Itapúa. Esta capacitación se realizó en la futura Planta Frigorífica y Procesadora de Pescado en el distrito de Nueva Alborada.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0HV9QYdGiMc&feature=youtu.be]

La capacitación estuvo dirigida por profesionales del Viceministerio de Ganadería quienes enseñaron a los participantes técnicas de procesamiento, cortes y envasado de peces para agilizar los trabajos y optimizar los recursos con que cuentan. Actualmente este rubro afecta a cientos de pequeños productores de 20 municipios de todo el departamento.

Esta capacitación forma parte del proyecto de construcción de la Planta Frigorífica y Procesadora de Pescados en el distrito de Nueva Alborada que permitirá que el rubro piscícola se convierta en una de las principales alternativas de ingreso para pequeños productores de todo el departamento.

Esta planta tendrá la capacidad de procesar unos 2.000 kilos de peces al día y a través de ella los productores podrán ubicarlos en los principales mercados del departamento de Itapúa. Actualmente existe un acuerdo con supermercados, restaurantes y hoteles quienes serán los principales lugares de abastecimiento principalmente en temporada alta.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , , ,
error: Content is protected !!