CAPACITAN A FUTUROS POBLADORES DE URBANIZACIÓN MUVH STO. DOMINGO.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo y dentro del Programa de Horticultura, realizó una charla de capacitación técnica de preparación de huerta familiar con entrega de kits de semillas de hortalizas, a los postulantes de ser adjudicados por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat en el futuro asentamiento poblacional del barrio Santo Domingo, distrito de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1r8fBA7xYUU&feature=youtu.be]

Unas 35 personas recibieron de parte del Técnico de Campo Valentín Almirón, nociones sobre la preparación de suelo, siembra, transplante, sanitación, preparación y uso de abono orgánico, etc, planificando la utilización adecuada de sus terrenos y con las herramientas a su alcance.

Igualmente, se les brindó recomendaciones al respecto de la importancia de tener una huerta familiar con productos de autoconsumo en sus respectivas parcelas, tanto por el factor económico como por la alimentación saludable.

Se informó que de acuerdo a las recomendaciones del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur, FOCEM, estas familias seguirán recibiendo de parte de la Gobernación de Itapúa, charlas y cursos que les serán de mucha utilidad cuando ya estén instalados en su nuevo núcleo poblacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!