CAPACITAN A DOCENTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DEL MEC

Más de 100 docentes del departamento de Itapúa participaron ayer de una capacitación encarada por el Ministerio de Educación y Ciencias a través del Programa de Educación Inclusiva impulsado por el Gobierno Nacional. El acto tuvo lugar en la sede de la Gobernación de Itapúa y contó con la participación de disertantes profesionales en el área de educación inclusiva.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0fiiYjiTw6M]

Esta capacitación estuvo dirigida a docentes de instituciones educativas públicas a fin de dar a conocer la importancia de la aplicación de la Educación Inclusiva en las escuelas, que cuenta con obligatoriedad por fuerza de ley. Además de compartir experiencias vividas por los mismos en sus respectivas instituciones.

El objetivo principal de la inclusión en las escuelas es erradicar la discriminación en nuestro país y que todos los niños, sin importar la discapacidad que padezcan puedan tener las mismas oportunidades para acceder a sus estudios.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!