CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PARA PECES, MIEL Y CERA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Paraguay, en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán desarrollaron jornadas de capacitación teórica y práctica en producción de alimentos alternativos, con la finalidad de disminuir el costo de producción en un 70%, teniendo en cuenta que Itapúa es un departamento productor de granos por excelencia, además de brindar a los peces una fuente de proteína de alto valor.
También los técnicos realizaron verificación de estanques acompañados de los productores que con mucho esfuerzo y dedicación van cosechando su producción. El departamento de Itapúa es uno de los departamentos con mayor crecimiento de superficie de espejo de agua en producción de peces, principalmente la especie tilapia y pacú entre otras en menor porcentaje.
La actividad se realizó en los distritos de Nueva Alborada, Coronel Bogado y General Artigas beneficiando con esta actividad a 40 productores directamente. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Susana Barua. coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Paraguay, con el apoyo de los técnicos especialistas Simón Ponce, Gustavo Ramírez y Manuel Torales.
Del mismo modo, técnicos del departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería realizaron una gira por el departamento para capacitar en técnicas de producción de miel y cera a 35 apicultores de los distritos de Nueva Alborada, Cambyreta, Hohenau, Obligado y Capitán Meza.
También se dictó una charla técnica denominada «Importancia de la Polinización con Abejas» durante la exposición de las Colonias Unidas en la sede Agrodinámica. El trabajo en la zona se realizó bajo la coordinación del Lic. Carlos Escobar, jefe del departamento de Apicultura.
De esta manera el gobierno nacional del presidente Horacio Cartes, fomenta la producción de alimento nutritivo y actividades productivas que generen renta a las familias con el firme objetivo de disminuir la desnutrición y la pobreza.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!