CAPACITACIÓN EN GANADERÍA SOSTENIBLE Y VISITA A FINCAS EN TAVA’I

El Departamento de Ganadería Sostenible y Cambio Climático del Viceministerio de Ganadería realizó capacitaciones y visita a fincas en el distrito de Tava’i departamento de Caazapá.

El objetivo de la visita a las fincas pecuarias fue para identificar a los productores que puedan implementar la ganadería sostenible, la utilización del sistema silvopastoril, banco de proteínas y el manejo de suelos y recursos hídricos. Para aumentar la eficiencia animal, Además del buen manejo sanitario de los animales, un buen plan de vacunación, tratamiento de parasitosis y deficiencias nutricionales.

Las capacitaciones fueron realizadas a 50 personas en el área de manejo de pasturas, conservación de forraje y sanitación animal, enfocada a mejorar la productividad de la finca y tener en cuenta los cuidados de los recursos naturales. Dicha actividad estuvo a cargo de técnicos del MAG, Ing. Dalma Domínguez y el Dr. Vet. Blas Cousirat Sanabria del VMG.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!