CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO PARAGUAYO DE TECNOLOGÍA AGRARIA EN ITAPÚA

La Secretaría Nacional Anticorrupción – SENAC, realiza capacitaciones a funcionarios del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria – IPTA, en el departamento de Itapúa, sobre el uso de las herramientas de Anticorrupción.

En ese sentido, la Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Abg. Carolina Ramírez, tuvo a su cargo la exposición del marco normativo de la SENAC, las acciones interinstitucionales emprendidas para la prevención de hechos corruptos, y en cuanto a las denuncias, el portal utilizado para el efecto, www.denuncias.gov.py, la ley 5.282 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental, además del portal de Datos Abiertos.

Las capacitaciones se desarrollaron en el Centro de Investigación del IPTA, de Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, del departamento de Itapúa, donde estuvieron presentes, altos gerentes, técnicos y funcionarios.

La Secretaría Nacional Anticorrupción se encuentra al servicio del ciudadano y las instituciones, dependientes del Poder Ejecutivo, en la lucha contra la corrupción, y prevención de hechos irregulares, que atenten contra el desarrollo económico y social del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!