CAPACIDAD MUNICIPAL PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ESTARÍA SUPERADA

En la Junta Municipal de Encarnación, concejales inician estudio para la posible tercerización del servicio de recolección de residuos en la ciudad, a raíz de que la capacidad del municipio estaría superada.

El Concejal Andrés Morel, refirió que aún no cuentan con toda la información referente al costo que implica ofrecer ese servicio a toda la ciudadanía.

Según el punto 4.3 del Plan Encarnación Más sobre Residuos Sólidos Urbanos, el 69,3% de la población utiliza el servicio de recolección con camión o carrito de basura. La Municipalidad de Encarnación está a cargo de la recolección y el transporte de los residuos sólidos urbanos con servicio de lunes a sábado y con una frecuencia de 2 veces por día en el área de las Avenidas Irrázabal, Francia, Caballero y Japón, en el Circuito Comercial la recolección se lleva a cabo de lunes a domingo, dos veces al día y en otros lugares de asentamiento, dos o tres veces por semana.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aNXN31OqyaY]

La cobertura y recolección y disposición final de la ciudad de Encarnación es del 95%, faltando implementar el servicio únicamente en el Barrio Chaipe, parte del Barrio Curupayty y el Barrio Los Arrabales, la recolección de residuos en los asentamientos del Barrio San Pedro y San Isidro están a cargo una empresa contratada por la EBY.

La cantidad de aproximada de residuos sólidos urbanos generados a diario en Encarnación en el 2015 es de 150.000 kilogramos diarios, lo que significa una producción per cápita de 1.5 kilos de lo cual se considera que el 60% de los residuos son de origen orgánico y el restante inorgánico, según estimaciones sólo el 3% de la basura que ingresada la planta es acopiada por los gancheros para su posterior reciclado, refiere una parte del documento.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!