CAP. MIRANDA SE CONVIRTIÓ EN EL MAYOR PRODUCTOR HORTÍCOLA DE ITAPÚA

Con una participación del 30% en el mercado encarnaceno, el distrito de Capitán Miranda se ha convertido en el mayor productor hortícola del departamento en varios renglones de producción donde lideran el tomate, el locote, repollo y otras producciones de hojas verdes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GuPbAsWXPZc ]
Unos 200 productores hortícolas hoy encabezan este segmento pero al mismo tiempo de este rubro se desprende una gran abanico comercial, tanto en la cadena de venta de la producción como en el abastecimiento de herramientas, insumos y semillas. Sin contar el mercado indirecto que multiplica en gran manera el impacto que tiene en la microeconomía local.

“La producción hortícola demanda mucha mano de obra, aseguramos puestos de trabajo y ese dinero circulante queda en el distrito, además varios comercios vinculados al sector se están habilitando en el casco urbano y todo eso permite que nuestra gente pueda desenvolverse económicamente, el que tiene trabajo por lo menos puede dar de comer a su familia dignamente, el que gana mejor puede comprarse una moto, cargar combustible y hasta en el mejor de los casos construirse una casita, por decirlo de manera sencilla. Todos trabajan a partir de esta producción por eso estamos invirtiendo tanto trabajo en esto para que cada día funcione mejor” señaló Basilio Gura, Intendente de Capitán Miranda.

Unos 20.000 kilos mensuales de productos hortícolas salen de Capitán Miranda y la proyección es que mediante varias gestiones se pueda incrementar la producción en la misma superficie además de seguir trabajando en la calidad del producto para poder ganar el 50% por ciento de la torta de mercado en la ciudad de Encarnación, aprovechando la cercanía con esta boca de consumo y los recursos que favorecen a los productores de Capitán Miranda.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!