CAP. MIRANDA: CONTINUA INTERVENCIÓN EN TRAMOS RURALES DEL DISTRITO

La calle B5 en el distrito de Capitán Miranda es un lugar de referencia en el distrito cuando se habla de raudales en los días de lluvia.

Este tramo de camino rural debe absorber el agua pluvial de varias colectora y del mismo tramo principal con una pendiente continua que supera los 3 kilómetros de longitud. Esto hace que en los últimos metros del camino, el raudal sea tan descomunal que se lleva todo a su paso y pese a que ya ha sido reparado en múltiples ocasiones, la naturaleza se encarga de mostrar su poder destruyendo todo trabajo realizado.
https://www.youtube.com/watch?v=X0ni0IH82Ss
Ahora tras un trabajo de planificación, la comuna ha decidido distribuir la carga en los días de lluvia hacia otras calles que cruzan este tramo y así evitar que se formen grandes raudales.

Según detalló el Intendente Basilio Gura, la idea es canalizar un importante tramo y desviarlo hacia otra calle que cruza la B5 alivianando la carga pluvial por otro lado se procederá al entubamiento del cruce para facilitar la circulación del agua.

“Estamos trabajando en varios tramos para que nuestros caminos sean de todo tiempo, esta es una zona muy productiva y por estos caminos hay tránsito pesado todo el día, queremos buscar soluciones que permitan asegurar la calidad del camino por mucho tiempo” señaló el Intendente Basilio Gura del distrito de Capitán Miranda.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!