CAP. MEZA: CULTIVOS EN PEDREGALES ARROJA SORPRENDENTES RESULTADOS.

A través de la aplicación de tecnología y técnicas innovadoras de cultivos, en el distrito de Capitán Meza se están obteniendo resultados impresionantes en parcelas con importante volumen de piedras.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mGQWZ-TuXVU&feature=youtu.be]

Los accidentes geográficos muy comunes en la zona, dejan al descubierto hectáreas de pedregales que hasta hace poco eran consideradas inutilizables para la agricultura. No obstante; con este sistema de trabajo se ha logrado obtener óptimos rendimientos en los cultivos.

En el caso de la mandioca, una hectárea de estos pedregales lograron un rendimiento de 30.000 kg mientras que en yerba mate alcanzó los 7.000 kg. Los expertos aseguran que con un mejor tratamiento del terreno, estos rendimientos pueden mejorar inclusive.

Cabe mencionar, que la mayoría de estas parcelas están siendo utilizadas casi en forma exclusiva para el cultivo de estos rubros agrícolas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!