CAÓTICA SITUACIÓN EN DOS DÍAS DE TEMPORAL EN B° SAN PEDRO.

Unas 20 familias se encuentran afectadas en el Barrio San Pedro de Encarnación, en zona de Etapa 4 sector Olería. Las intensas precipitaciones de este jueves y viernes dejaron a los afectados en situación de emergencia.

[responsive_youtube https://youtu.be/c1DLiNDhVtc ]

En total de 200 milímetros de lluvia caída en 24 horas se reportan desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Encarnación (COE).

Un arroyo sin nombre habría desbordado y algunas casas precarias fueron afectadas, incluso hubo pérdida de electrodomesticos y otros bienes naturales, según informan líderes barriales.

Algunas de las familias fueron asistidas por bomberos voluntarios. Otra familia fue trasladada otro sector con más seguridad pero el sector ocupado es de riesgo por lo que debe analizarse un lugar más seguro para asentar a estas familias o en cada temporal tendrán inconvenientes, según expertos del COE.

Esperan la asistencia de instituciones ante la problemática ya que se trata de un nuevo sector de afectación.

Otros puntos como el Barrio Mboi Cae, Sagrada Familia, Barrio Fátima, Barrio Sarita en Encarnación y Barrio Jardín, Tacuarí entre otros en Cambyretá, sufren los estragos del temporal y en la mañana de este viernes familias estuvieron recibiendo asistencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!