CAOS EN PAGO DE GRATUIDAD DEL MEC, VARIAS PERSONAS DESCOMPENSADAS

Bajo un sol radiante unos 800 Directores de escuelas del departamento se amontonaban este martes en el acceso a la Coordinación Departamental de Educación de Encarnación donde se realizaba el pago por gratuidad desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Varios profesionales se descompensaron y se requirió el auxilio de Bomberos Voluntarios de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CKB9odqK-LM&feature=youtu.be]

El problema radica en que a nivel local se organizó el pago y funcionarios de nivel central llegaron a cambiar el sistema.

Varios Directores llegaron desde zonas distantes y se encuentran desde la madrugada esperando turno. Refieren que el pago debería realizarse desde las supervisiones para así evitar el mal rato a los educadores.

Las autoridades educativas informaron que los montos a cobrar van desde Gs. 500.000 hasta Gs. 13.000.000 de acuerdo a la cantidad de estudiantes en cada institución.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!